Reinaldo Castillo Meléndez. Nació el 26 de diciembre del año 1953, es procedente del estado Falcón, es el padre de dos hijos, uno de nombre Deivis Johan y una de nombre Yaslin Zulenny; Reinaldo vive en la comunidad Antonio José de Sucre, en la calle Yaracuy, desde el año 1974; es un cantante con una larga experiencia musical, posee un carnet meritorio, de la escuela de música Echeverría, en reconocimiento a su destacada labor musical, ya que el no es graduado de academia alguna; entre los instrumentos que toca, se encuentran: el cuatro, la guitarra, la tumbadora o conga; dice que también rasguña el piano.
Es compositor de cien (100) canciones, entre las que destacan ritmos como: salsa, merengue, baladas, joropo, gaitas; entre sus principales titulos tenemos: "Soy Rumbero", "La mujer", "No se porque", este último tema fue grabado por el cantante Jesus Amilcar, en versión merengue, entre las presentaciones mas importantes en las que ha participado, recuerda una en el Hotel Intercontinental Valencia, otra en el Parque Recreacional Sur de Valencia, y una donde alternó con el diablo de la Salsa Oscar de León, y donde por cierto tienen como anécdota el haberle prestado la campana a Oscar de León, ya que su grupo había olvidado la propia. Tambien estuvo en una presentación con don Simon Diaz.
Entre los principales grupos musicales con los que participó se encuentran: Los Sensacionales de la Gaita (1973-1978), este grupo tenía una particularidad la cual era cambiar su nombre cada año, incorporando el año a su nombre, ejemplo los Sensacionales de la Gaita 1978 etc.
En el año 1980 hasta el 1982, integró el grupo musical de nombre "Combinación América", destacándose como músico en todos los estilos, tocaba con guitarra y cantaba.
En el periodo 1983-1985, forma parte del grupo musical "Eminente". Donde sonaban similar a un grupo musical muy reconocido para el momento, el cual tenia el nombre de "Los Originales", por tal motivo se les denominaba a menudo los segundos Originales.
En el año 1985, conforma la "Orquesta Elegua", la cual era integrada por catorce personas, entre ellos cinco metales; su música era la salsa; entre su público destacaban jóvenes liceístas quienes los invitaban para sus fiestas y celebraciones.
En el año 1972, conformó un grupo de parranda en la comunidad con el nombre “Los turpiales”, la particularidad de este grupo que funcionó, solo en época decembrina, es que estaba integrado por vecinos de la comunidad, entre los que destacan: Marina Rivera (cantante); Sol Maria Rivera (cantante); Enrique Rivera (música furruco); Juan Rivera (cantante); Reinaldo Castillo (cantante); Abelardo Abendaño (Coro); Teobaldo Oliveros (músico).
Entre sus recuerdos en el campo de la música Reinaldo Castillo menciona haber participado en un programa de concurso musical de televisión, el cual era transmitido por Radio Caracas Televisión, por señal abierta, y el mismo tenia el nombre de “Cuanto Vale el Show”, la canción que interpretó era una canción inédita titulada “Valencia”.
En el año 2001, formó parte de la “Orquesta Combinación”, la misma estaba conformada por doce personas, tres de ellos cantantes, los demás eran músicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario